DECORACCIÓN 2018. #COGETUSUEÑO
DecorAcción es la fiesta anual de diseño que se realiza en el barrio de las Letras en Madrid. Es una iniciativa de la revista Nuevo Estilo, la asociación de comerciantes y de todos los diseñadores que quieran participar previa presentación de sus proyectos ante un jurado.La temática seleccionada para este año eran los sueños y esa fue la mejor motivación para cumplir el nuestro. Colaboramos con el estudio Marcos Mela, ya que compartimos espacio de trabajo desde Utopicus, y nos dimos cuenta de que juntos podíamos cumplir un sueño.
¿Cuál era nuestro sueño? Utilizar el diseño para hacer soñar a quien se acercara a nuestra intervención.
El local que elegimos también contribuyó a llevar acabo nuestra idea. Elegimos la coctelería Elhecho, situada en la calle Huertas 56 y especializada en cócteles desde los años 80, que dicen que tiene el mejor mojito de Madrid.
El título que elegimos para nuestro diseño fue ‘elhecho es que se sirven sueños’, aludiendo al servicio que daba nuestro local y a la idea de que íbamos a servir sueños a través de las tiras de papel con las que tapizamos la fachada. Colocamos sueños para todos los gustos: “trabajar en lo que me gusta” “ganar tiempo y libertad”, “un príncipe rosa o una princesa azul”, fueron los más solicitados.
Buscábamos que cualquiera que pasase se parase por un momento a elegir un sueño y se lo llevase para cumplirlo. Porque los sueños se cumplen y nosotros lo comprobamos con este proyecto.
Como referencias estéticas nos inspiramos en las texturas de los cócteles, esa forma que tiene de fusionarse las texturas de los licores de colores. La gama cromática que elegimos estaba inspirada en Tifanny, que es una marca que, ¿a quién no le ha hecho soñar? También el ‘Op Art’, por esa manera de mostrarnos las formas ya que cuando soñamos percibimos que nos rodea adquiere otra dimensión.
Estuvimos todo el fin de semana reponiendo más de 5000 sueños; nos los quitaban de las manos, pero fue un placer ver cómo la gente soñaba en alto.
El resultado fue muy satisfactorio, tanto por el trabajo realizado con Marcos, como porque aprendimos un montón plastificando los paneles, además de por la gran acogida.
Nosotros también cogimos nuestro sueño y ahora nos toca trabajarlo para que se cumpla.
Gracias por la gran acogida.