Centro de psicología
EL CLIENTE:
Trabajé en un proyecto anterior con Psique centro de psicología. La clínica ha crecido y necesitaban ampliar el espacio . También su servicio había ido cambiando con los años. Ahora sus pacientes son también niños y querían un espacio en el que estos se sintieran tan agusto que no pensaran que estaban en terapia.
Por otro lado habían conseguido posicionarse como un centro innovador, aplicando técnicas cómo la realidad virtual a sus terapias y con un servicio totalmente personalizado y nada que ver con una idea de franquicia. Todo estos aspectos fueron importantes para la elección de una paleta de colores, de motivos decorativos que reflejaran la identidad del centro.
EL PROYECTO:
Para transmitir la evolución de la identidad del centro busqué colores poco saturados que además se complementaran con el color corporativo. La pieza clave fué el mural de coordonne que se repetía en cada sala . Lo elegí por sus lineas suaves, colores que te traslada un estado de relajación, de fluidez muy relacionado con el servicio de terapia. Además los colores se complementan con el color del logo y aportan delicadeza, la propia del servicio personalizado que llevan a cabo.
A partir de este elemento, el mural, todas las salas se complementaron con mobiliario neutro , siguiendo en esa linea de fluidez. En la sala específica de niños se añadieron elementos decorativos más infantiles pero en la linea estética del proyecto para que hubiera una misma sensación espacial. Se añadieron pouf en los que los niños se sintieran más cómodos creando un espacio más lúdico .
En la sala más amplia se añadieron unas butacas grises de kave home, siguiendo con la forma de las ondas del panel decorativo y además de servir de apoyo a la terapia, para conseguir ese espacio de relajación total en el que poder trabajar con el paciente.