EL CLIENTE:
El cliente nos expuso que tras llevar años en la vivienda, nunca encontraba el momento de enfrentarse y pensar un proyecto para la terraza. Pasaba poco tiempo en casa pero valoraba mucho los momentos de relax y el reunirse con amigos. Tenía las cosas muy claras y quería que la terraza siguiera la misma linea estética que el interior, ya que iban a estar totalmente comunicados. La terraza recorría todas las habitaciones de la casa. Quería que la terraza transmitiera frescura , pero siendo sincero nos comentó que no quería complicarse en tener muchas plantas, ya que no eran lo suyo.
Además de tratarse de un séptimo piso, cuyas condiciones climáticas eran bastante agresivas.
EL PROYECTO:
Siguiendo con las directrices del cliente planteamos un proyecto que a través de la pintura y los materiales (azulejo hidraúlico con motivos geométricos) de la firma el mosaista, consiguiéramos dinamizar el espacio . Se trataba de un espacio en forma de L y estrecho. Por lo que definimos las zonas
(Relax y comedor) a través del color. El azulejo hidráulico nos ayudo a darle el punto geométrico y además a través del motivo que elegimos aportar frescura , como si de plantas se tratara.
La gama cromática elegida enlazaba en la existente en el interior. Hicimos una combinación de plantas en las que la estética y el mantenimiento fueran compatibles.
En cuanto a la iluminación, fuimos señalizando las diferentes zonas con luces auxiliares para crear una atmósfera acogedora.
El cliente nos comunicó que en la primera fiesta que celebró, la terraza fué todo un éxito, así que objetivo conseguido.