Taller escaparatismo para la escuela de Artes Palencia

El cliente

La escuela de artes plásticas de Palencia Mariano Timón contacto conmigo para llevar un acabo un taller de escaparatismo y así los alumnos conocer el proceso de diseño y montaje de un escaparate. El espacio elegido era el show room del Juluis mobiliario, empresa dedicada al interiorismo y proveedor de las grandes firmas de mobiliario de diseño.

El local contaba con una fachada muy longitudinal y muy alejada de la acera. Concretamos actuar en el escaparate de la sección balos.

El proyecto

Partimos de una de las ideas que Juluis pone de maniefiesto, materializar sueños a través del diseño. Para ello materializamos la idea de sueños con globos, por su ingravidez que nos lleva al mundo de los sueños, además necesitabamos elementos con mucho volumen ya que la fachada estaba muy alejada. Basamos la composición de los globos haciendo un juego exterior/interior. El  montaje del escaparate fué complejo por la altura d ela fachada y la delizadeza de los globos.Los sueños entran del exterior y se materializan en el interior en una espectacular  bañera. Aportamos un punto de color con el globo amarillo transmitiendo la idea del sueño materializado.

El resultado fue fascinante.

Published: