CÓMO REFORMAR LA COCINA DE FORMA FÁCIL Y CON UN DISEÑO ESPECTACULAR

La reforma de la cocina es una de las decisiones que antes tomamos cuando nos planteamos hacer cambios en nuestra vivienda. Es el espacio dónde pasamos gran parte del tiempo, y no me refiero sólo si eres tú el que cocinas, quizá haciendo compañía al que lo hace.

A la hora de empezar la obra nos estresa pensar que ese espacio tan indispensable para nuestro día a día va a estar desmantelado duranate un buen periodo de tiempo. Pues bien, te contamos cómo reducir al máximo ese tiempo de reforma y cómo conseguir un espacio renovado , coherente y espectacular, claro.

1_Establece el triángulo de trabajo adecuado a tu espacio.

 

triángulo de trabajo
Opciones de distribución

 

 

 

Una buena distribución teniendo en cuenta el desarrollo natural de las actividades que se llevan a cabo en la cocina es fundamental para sentirnos cómodos es fundamental. Es lo que denominamos “triángulo de trabajo” el cual relaciona la zona de refrigeración, con la zona de preparación y cocción.

También tendremos en cuenta en esa distribución la situación de la luz natural , ergonomía por el número de personas que utilizan habitualmente la cocina y todo ello relacionado con el almacenamiento necesario.

En la imagen tenemos una vista en planta de posibles distribuciones según la forma de tu cocina y teniendo en cuenta el triángulo de trabajo.

 

2_ Picar vs empapelar o pintar

En el caso que queramos reducir la obra y el tiempo de la reforma, algunos recursos recomendables para cambiar los materiales sería: pintar el azulejo existente. Existen en el mercado pinturas especiales para ello tanto en acabado brillo como en mate. Otro recurso para la parte de la encimera es continuar con el acabado de la encimera en el plano vertical. Por último utilizar papel pintado, es recomendable que sea de acabado vinílico y si te gusta justo uno que es papel existe un barniz incoloro que lo proteje de la sucieda dy humedad, es lo que hice en el proyecto de la última cocian, nos encantó un papel de Morris & Co, y utilizamos el barniz, también utilizamos el recurso del pintar el azulejo, y quedó genial. Podéis ver el antes y el después en las siguientes imágenes:

Azulejo pintado en nuestro último proyecto.
Papel de Morris & Co de nuestro último proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro recurso para cambiar el acabado del mobiliario son los vinilos de www.lokoloko.es. Se pueden aplicar tanto al mobiliario o utilzar de revestimiento para suelo o pared.

 

 

Via lokoloko

 

Via lokoloko

 

3_ Planifica la iluminación por zonas.

Una buena iluminación te permitirá cocinar mejor o crear un ambiente confortable en la zona del office o zona de apoyo. Lo recomendable es utilizar focos empotrados en la zona de trabajo, situados encima de la encimera y distribuidos por zonas de trabajo. En esta zona también es recomedable incluír una luz perimetral debajo de los módulos altos, de esta forma daremos más sensación de profundidad a la zona de la encimera, y nos servirá de luz decorativa para cuando no estemos cocinando. Para la zona del office es recomendable iluminación colgante más decorativa y que nos proporcione una luz más indirecta y relajada.

Via Trendir

Via Vintage and Chic

 

Por último para conseguir el mejor resultado te recomendamos te pongas en manos de un profesional que planificará un buen diseño y se encargará que el plazo de tiempo y el resultado sean los mejores.

Si quieres saber cómo trabajamos  haz clic 

Post A Comment