CASADECOR 2019, LOS ESPACIOS EN LOS QUE SÍ NOS QUEDARÍAMOS A VIVIR

 

Casadecor es un paso obligado para los profesionales del Diseño de Interiores y para cualquier persona que quiera disfrutar de espacios en los que te quedarías a vivir.

Como profesional allí estuve para aprender e inspirarme a través de algunos de los profesionales del Interiorismo, Decoración o Diseño de Interiores, porque todos forman uno.

Estuve acompañada por un grupo de alumnos del “Curso de Diseño de Interiores”por lo que la visita fué doblemente productiva ya que trasladamos los conocimientos de las clases  a un espacio real. Salimos con un montón de ideas de diseño para poder aplicarlas en futuros proyectos.

La valoración global de la exposición fué positiva, y aunque una de las máximas del diseño sea “menos es más” en esta edición nos encontramos espacios con una mezcla de elementos decorativos compleja, acercándose más al “horror vacui” por el uso de texturas, elementos decorativos, cerámica, vegetación y otro recursos decorativos que invadían todo el espacio, eso sí con una acertada combinación.

He seleccionado los espacios  en los que sí me quedaría a vivir y os contaré por qué.

 

1.Virginia Sánchez. The Flapper.

Por el contenido de su proyecto haciendo honor al movimiento Flapper.  El contenido de un proyecto es esencial para que el espacio transmita. Por ese espectacular techo retroiluminado y con ese perímetro en negro que siempre me fascina. Por esas rayas combinadas con flores.

Virginia Sánchez “The Flapper”

2. Pepe Leal. Espacio Laufen.

Nos quedaríamos a vivir en él por el gran bodegón de flores idealmente combinadas, las flores frescas llenan de vida de inmediato cualquier espacio. Por ese muro traslúcido a modo de celosía, nos encantó el material elegido, metacrilato de colores, la gama cromática, su efecto entre el Arte y la Arquitectura

Pepe leal, espacio Laufen

 

3.Patricia Bustos. Vestidor

La gama cromática  no me puede llevar más que a soñar y evidentemente me recuerda al Surrealismo. Por los materiales utilizados como el caso del panelado retroiluminado de las paredes, y como no, por la bañera, para pasarte un día entero soñando en ella.

Patricia Bustos . Vestidor.

4.Erico Navazo. Salón embajada de Portugal.

Lo elegimos por su complejidad en la combinación de materiales. Por utilizar materiales procedentes del lugar que da sentido a su espacio: el corcho portugués y la cerámica son inconfundibles. Pero sobre todo nos quedaríamos a vivir por el motivo decorativo que une el muro y el el techo de una forma elegante a la vez que divertida.

Erico Navazzo, salón para la embajada de Portugal

6. Asu Anton y Javier Badrich. Comedor 

Nada más entrar nuestro foco de atención fué el papel, y como supusimos era de William Morris, y eso ya nos conquisto, es nuestro referente para proyectos en los que la vuelta a la naturaleza es la prioridad. Y así fué como nos lo trasmitió la encargada de explicar el espacio.

Asu Anton y Javier Badrich . Comedor

7.Angel Verdú y Ramón Windows. Wood work.

En este espacio nos fascinó el trabajo de palillería artesana de las paredes , realmente exquisito. Su total coherencia estética con la esencia de los años 3o y cómo el motivo decorativo de mayor fuerza se concentrara en el techo a través de una pintura mural de estilo Constructivista.

Angel Verdú y Ramón Windows. Despacho

8. Francisco Segarra.Ofelia Home. Make it yours

Nada más entrar en espacio nos conquisto la pared totalmente wabi sabi,  y es que fué el punto de partida para el diseño del espacio, se trataba de la pared original, con un color muy inspirador. Nos llamo la atención en este espacio su manera de reconstruir el espacio original y no de crear un proyecto desde 0 que es lo que presentaban la mayoría de los espacios. También nos conquisto por su forma de unir espacio y Arte, nos explicaron cómo en el espacio había intervenido una cantante portuguesa anotando en las paredes algunos de los  versos de sus canciones.

Ofelia Home. “Make it yours”

 

9. Miriam Alía. Punk Revolution.Sicis

Terminamos con nuestra selección con el espacio más fotografiado y es que cuando entras en contacto con él cada detalle te atrae, transmitiéndote tranquilidad. Multitud de motivos, de colores perfectamente combinados. En resumen. Espectacular. Entre el op art y el horror vacui. El material protagonista, el mosaico de la firma Sicis que nos traslada al Arte Bizantino, Romano. Y que decir del biombo con esos arcos de medio punto peraltados.

Miriam Alia.Punk Revolution, Sicis.

Post A Comment