ESCAPARATES DE MADRID

Los diseñadores somos buenos observadores de la ciudad y todo lo que ésta contiene. El otro día me encontré con una exposición  dedicada al cineasta Basilio Martín Patiño, a través de su mirada contribuyó a dejar testimonio de la historia de la ciudad de Madrid durante el S.XX y XXI de una forma muy especial. Dentro de su filmografía se encuentra un documental que tituló “Escaparates de Madrid”, a través del cual hace un recorrido por los escaparates de la ciudad.

Al verlo empecé a reflexionar sobre el panorama actual, habitualmente fotografío los escaparates que más llaman la atención , o porque los considero didácticos para poder comentar con mis alumnos.

Son escaparates de productos tales como gafas, objetos de regalo, pasteles, hasta de una carnicería.

Porque todo local tiene su escaparate, es lugar dónde se presenta a su cliente potencial, a quien pasea, a quien pasa rápido, al que tienen que convencer para entrar. Cada producto, servicio se utiliza  unos recursos de diseño y marketing para llamar la atención.

Los escaparates no sólo venden, sino que contribuyen a la estética de la ciudad, por lo tanto, cuidemos la ciudad, cuidemos nuestros locales.

Os dejo algunas imágenes de los escaparates del centro de Madrid, de tiendas tradicionales, otro capítulo es analizar la implantación de las grandes franquicias en el centro de la ciudad

También os dejo una pregunta para que reflexionéis ¿Cómo son los escaparates de Madrid en el momento que vivimos?

Basilio Martín Patiño y sus innumerables miradas sobra Madrid

 

Óptica Caribou en el barrio de Malasaña

 

Carnico, carniceria en el barrio de Chamberí

 

Horno de San Onofre, zona de la Calle Fuencarral

 

Curiosite, en el barrio de Malasaña

 

Wasabishop, en el barrio de Malasaña